MÓDULO V : DIRECCIÓN DE CENTROS, FORMACIÓN INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA
Estas formaciones permiten actualizar metodologías, integrar recursos innovadores y fortalecer la práctica docente desde un enfoque inclusivo y colaborativo.
En este bloque presentamos dos Planes de Formación para mi centro;
La justificación de los mismo ha sido una vez reflexionado sobre las características propias del contexto de mi centro escolar y su entorno.
PLAN DE FORMACIÓN LAS TIC EN EL AULA
El avance de la transformación digital educativa y la necesidad de metodologías activas e inclusivas hacen imprescindible dotar al profesorado de herramientas digitales eficaces. La plataforma Moodle, ampliamente utilizada en los centros educativos, permite desarrollar espacios virtuales de aprendizaje adaptados a las necesidades del alumnado y a los principios de personalización y accesibilidad. Este plan formativo responde a la necesidad detectada de mejorar la competencia digital docente, fomentar el aprendizaje autónomo y colaborativo, e incorporar tecnologías emergentes al aula con un enfoque pedagógico.
PLAN DE FORMACIÓN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El aula actual presenta una gran diversidad de ritmos, estilos de aprendizaje, contextos socioculturales y necesidades educativas. Atender adecuadamente a esta diversidad es un reto fundamental para lograr una educación equitativa, inclusiva y de calidad, tal como establece la LOMLOE. Este plan de formación responde a la necesidad detectada de proporcionar al profesorado de Educación Primaria herramientas conceptuales y prácticas que le permitan dar una respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumnado, desde un enfoque inclusivo y respetuoso con las diferencias individuales.
Haz click en el siguiente enlace para ver la TAREA CON LOS ANEXOS PARA LA SOLICITUD DE LOS PLANES DE FORMACIÓN arriba descritos.
TAREA PLAN DE FORMACIÓN CEIP JESÚS MAESTRO - MARTA ABAD FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario