MÓDULO II : ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES
Tarea. Cómo coordinar la elaboración de un Plan de Lectura basado en la detección de necesidades
Con la entrada en vigor de la LOMCE y el desarrollo del currículo en Castilla y León, se establece que los centros deberán contar con un Plan de Lectura, cuya responsabilidad última corresponde a los equipos directivos.
El Plan de Lectura supone un cambio en la metodología habitual existente en la realización de actividades de animación lectora y en el tiempo diario de lectura de acuerdo con la ORDEN EDU/747/2014, de 22 de agosto.
En esta TAREA se pretenede relacionar y temporizar las actuaciones que se llevarían a cabo desde la dirección del centro, en el primer trimestre para poner en marcha un nuevo plan lector.
En mi opinión, un plan lector es necesario en un centro educativo para fomentar el hábito de la lectura, mejorar la comprensión lectora y fortalecer la competencia lingüística del alumnado.
Además, contribuye al desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la autonomía en el aprendizaje.
Este plan articula acciones coordinadas entre el profesorado, las familias y la biblioteca escolar, promoviendo una cultura lectora en toda la comunidad educativa.
HAZ CLICK PARA VER EN LOS ENLACES TAREA PLAN DE LECTURA E ÍNDICE DEL PLAN
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