Buenas!!! chicos y chicas de TERCERO
Empezamos semana y tema nuevo, TEMA 5: MATTER en el que veremos aspectos muy interesantes de cómo son y cómo se comportan algunas cosas de nuestro día a día.
Os dejo un vídeo para comenzar donde repasaremos y aprenderemos algunos aspectos sobre la materia.
MATTER ( VEAMOS ESTE VIDEO EN INGLÉS PARA COMPROBAR DE QUÉ COSAS RECORDÁIS DEL AÑO PASADO)
Os dejo un vídeo para comenzar donde repasaremos y aprenderemos algunos aspectos sobre la materia.
MATTER ( VEAMOS ESTE VIDEO EN INGLÉS PARA COMPROBAR DE QUÉ COSAS RECORDÁIS DEL AÑO PASADO)
AHORA, VEAMOS ESTE VÍDEO EN ESPAÑOL PARA ENTENDER MEJOR QUÉ ES ESTO DE LA MATERIA
Vamos a la página 68 del libro de Natural science.
TAREA 📗:
1. Escribe en tu cuaderno el título de la nueva unidad
UNIT 5 MATTTER.
2. Vamos a observar las imágenes de esta página y pensar en los objetos que aparecen en ellas.
En el ejercicio 1, nos dicen que una vez que hayamos observado las fotos, usemos estas palabras para preguntar cómo son.
¿ Són suaves o duros? SOFT / HARD
¿ Lisos o ásperos? SMOOTH / ROUGH
¿Flexibles o rígidos? FLEXIBLE / RIGID
¿ Fuertes o frágiles? STRONG / FRAGILE
3. Copia en el cuaderno las palabras anteriores de vocabulario .
A continuación pasamos a la página 69.
Si hacemos un poco de memoria, la materia la encontramos en tres estados: sólido,líquido y gas.
TAREA 📗:
1. Escribe en tu cuaderno el título de la nueva unidad
UNIT 5 MATTTER.
2. Vamos a observar las imágenes de esta página y pensar en los objetos que aparecen en ellas.
En el ejercicio 1, nos dicen que una vez que hayamos observado las fotos, usemos estas palabras para preguntar cómo son.
¿ Són suaves o duros? SOFT / HARD
¿ Lisos o ásperos? SMOOTH / ROUGH
¿Flexibles o rígidos? FLEXIBLE / RIGID
¿ Fuertes o frágiles? STRONG / FRAGILE
3. Copia en el cuaderno las palabras anteriores de vocabulario .
A continuación pasamos a la página 69.
Si hacemos un poco de memoria, la materia la encontramos en tres estados: sólido,líquido y gas.
TAREA 📗 :
4. Observa las imágenes que hay encima del ejercicio 2 de esta página 69 y escribe al lado de la letra de cada imagen si se trata de un sólido, líquido o un gas.
5 . Ejercicio 3, página 69. Piensa en tres sólidos y tres líquidos que uses cada día.
Tenéis aquí un primer ejemplo.
I drink milk every morning. It´s a liquid.
Yo bebo leche cada mañana. Es un líquido.
¡ Ánimo y a trabajar chicos !
📝
No hay comentarios:
Publicar un comentario